Pruebas periciales en juicio oral a ex- agentes

En un juicio oral y público presentaron los resultados de las pericias desarrolladas en las investigaciones que se les siguen a tres exagentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), por tenencia y comercialización de drogas peligrosas, dio cuenta la Fiscalía General. 

Los fiscales de antinarcóticos Ysaac Ferreira y Zully Figueredo elevaron los informes.

Las pruebas testificales y documentales ya fueron producidas la semana pasada por el Ministerio Público en el mismo debate. La fiscala Figueredo explicó que el Tribunal de Sentencia deberá fijar la fecha para que las partes presenten los alegatos finales, dice la pagina del Ministerio Público.

La Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, recuerda,  acusó a los antinarcóticos procesados; Luis Iglesias, Juan Ignacio Silguero y Martín Duarte como autores en la comisión de los hechos punibles de tenencia y comercialización de drogas peligrosas, luego de que fueran descubiertos infraganti vendiendo cocaína.

Los tres procesados fueron detenidos en un procedimiento encubierto desarrollado el 4 de mayo de 2013, tras una investigación que se había iniciado ante sospechas de que los mismos vendían cocaína, y que lo hacían con sus propios proveedores.

Iglesias y Duarte fueron detenidos en el operativo que se realizó en la misma sede de la entidad antidroga, mientras que Silguero fue aprehendido luego, en un procedimiento cumplido en Madame Lynch y Autopista de nuestra capital. En el auto de Iglesias encontraron 15 millones de guaraníes, producto supuestamente de la venta de la droga.

El Tribunal de Sentencia está integrado por los jueces Víctor Alfieri, como presidente, y María Luz Martínez y Elio Ovelar, como miembros, finaliza el reporte oficial.