No podrá conducir todo un año

Víctor José Domínguez Berges no podrá conducir por el plazo de un  año, tras ser hallado culpable de la comisión del hecho punible de exposición a peligro en el tránsito terrestre. Así divulga la pagina del Ministerio Publico.

La resolución corresponde al  juez José Delmás, tras la aplicación de la suspensión condicional del procedimiento para el procesado. La causa está a cargo del agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fuster, refiere en reporte de la mencionada institución.

Añade diciendo que en la sentencia se destaca que Domínguez Berges deberá reparar económicamente, el daño social causado, donando G. 400.000 mensualmente por 12 meses, a beneficio del comedor ‘‘Divino Niño Jesús’’.

La restricción para el condenado es; de lunes a sábado desde las 21:00 a 06:00 horas, y absoluta los días feriados y domingos. Otras reglas de conducta impuestas consisten en, prohibición de cambiar de domicilio; prohibición de salir del país sin previa autorización del Juzgado de Ejecución; prohibición del abuso en el consumo de bebidas alcohólicas; y obligación de comparecer en forma bimestral al Juzgado, aclara.

Finalmente recuerda que el procesado dio positivo a la prueba de alcotest el 3 de junio de 2016, en las calles Santísimo Sacramento casi Mariscal López; en un control de rutina realizado por agentes de la Policía Municipal de Tránsito.    El test arrojó un resultado positivo de 2,890 G/L de alcohol en sangre.