Piden trabajo conjunto en Pilcomayo

De cara a recuperar y proteger los recursos naturales el titular de la Comisión Pilcomayo, el Ing. Oscar Zalazar, instó a los residentes de la zona de la cuenca río a trabajar de forma conjunta.

Esta semana una delegación fiscal de la Unidad Especializada contra Delitos Económicos y Anticorrupción y autoridades del MOPC visitaron la zona de la embocadura del Río Pilcomayo, donde observaron el ingreso de las aguas. Ya alcanzó un recorrido de 150 kilómetros en  nuestro territorio, asegura la Cartera.

“Hay mucho que hacer en la Cuenca del Pilcomayo, esto fue apenas un capítulo, el ciclo de aguas seguirá lo que mande la naturaleza, volverán las sequías y después podrán venir las inundaciones, porque son las dos caras de la misma moneda del Pilcomayo. Sin embargo, lo importante es hacer lo mas posible con los recursos económicos que nos asignen, es seguir sumando buenas voluntades y patriotismo, así, poco a poco, iremos avanzando en bien de todos”, dijo aquella ocasión Salazar.

“Debemos hacer un poco más cada año para ir recuperando terreno perdido, para proteger nuestros recursos, y cuando la naturaleza se muestre en extremo hostil, los invito a resistir y a sumar esfuerzos también”, agregó.