Destino Paraguay, en México

Texto y fotos: Cristina González

Con la presencia de la ministra de Turismo de nuestro país, Marcela Bacigalupo, se presenta en la ciudad de México el Destino Paraguay. Asimismo, se firmará un convenio entre las Rutas del Tequila y la Caña Paraguaya y un memorando de entendimiento entre las Secretarías de Turismo de Paraguay y del Estado de Guanajuato, México.

Para estos acuerdos la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cuenta con el apoyo de Copa Airlines y Fortín SA.

Se pretende con esto la colaboración del Consejo Regulador del Tequila para el fortalecimiento del producto turístico “La Ruta de la Caña Paraguaya”, a fin de obtener intercambio de información y experiencias y buscar métodos que le permitan mejorar sus funciones y objetivos, dijeron voceros de la Senatur.

Agregaron que Javier Díaz de Vivar, presidente de Fortín SA, empresa pionera en la implementación de la Ruta de la Caña en Paraguay, firmará como Testigo de Honor este hermanamiento.

RUTA DE LA CAÑA ARAGUAYA

Con la “Ruta de la Caña Paraguaya” se apunta a valorizar esta tradicional bebida paraguaya, muy apreciada en el mundo por la materia prima que utiliza y por el impacto socio-económico favorable que genera, adquiriendo por lo mismo gran importancia; además, reviste el carácter de relevante en referencia al turismo interno y receptivo, en razón que al realizar el recorrido por la ruta de la caña se cuenta con la oportunidad de conocer los lugares de producción, así como los destinos turísticos de las localidades aledañas.

OBSERVATORIO TURÍSTICO

Prosiguiendo con los trabajos del presentación del Observatorio Turístico del Paraguay, que se inició el año pasado con la visita de la mexicana, Claudia Ávalos Betancourt, se firmará -en Guanajuato- un acuerdo para fortalecer la cooperación interinstitucional entre ambos países en el ámbito turístico, teniendo como objetivos la trasferencia de conocimiento y tecnología entre Observatorios Turísticos, fomentar el desarrollo del turismo sostenible y la organización de  talleres de trabajo y exposiciones turísticas entre ambas partes, entre otros puntos.