Hinchas con prohibición de ingresar a las canchas

Siete hinchas luqueños tienen prohibido el ingreso a cualquier tipo de espectáculo deportivo. Hay un proceso abierto sobre el caso luego de una denuncia por perturbación a la paz publica.

El Ministerio Público dio cuenta que el agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas Eugenio Ocampos representó al Ministerio Público en la audiencia preliminar de 7 hinchas del club Luqueño, encausados por perturbación de la paz pública. La diligencia se cumplió ante el juez Penal de Garantía, Alcides Corbeta.

El informe cita a Luis Enrique Medina Martínez, Paolo Ruffinelli Acuña, Rodrigo Hernán Ojeda Aquino, Martin Basilio Álvarez Danilchuk, Rafael Antonio Bueno Ramírez, César Fabián Cáceres y Ricardo Gabriel Aranda Cáceres, quienes aceptaron su culpabilidad como autores del hecho punible citado, y fueron  beneficiados con la suspensión condicional del procedimiento, por el plazo de 1 año.

Los sancionados penalmente tienen prohibido el ingreso a cualquier tipo de evento deportivo organizado por  la Asociación Paraguaya de Fútbol y/o la Confederación Sudamericana de Fútbol. Otras medidas que les fueron impuestas son: prohibición de consumir bebidas alcohólicas y/o drogas peligrosas; prohibición de portar armas; y prohibición de cometer otro hecho punible. En caso de incumplimiento de una de estas reglas, se revocará la suspensión y el procedimiento seguirá su curso.

El hecho por el que fueron sentenciados ocurrió el 1 de Mayo de 2016, cuando iban a ver el partido a disputarse entre Olimpia y Luqueño, y en un momento dado sobre las calles España y Brasilia, realizaron actos de violencia, lanzando piedras y otros objetos contra aficionados del club Olimpia y agentes de la Policía Nacional; ocasionando daños materiales e inclusive hiriendo a un uniformado.