Posponen juicio a ex jefe del MAG

Este lunes debió llevarse a cabo  el juicio oral y público contra el exdirector general de la Dirección General de Administración y Finanzas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Víctor González Ortiz, pero finalmente quedó suspendido, informó la Fiscalía.

 

Añade que el hombre fue acusado por la agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción Josefina Aghemo, como supuesto responsable en el hecho punible de cobro indebido de honorarios, dice el reporte del Ministerio Publico.

La audiencia oral quedó aplazada a pedido de la defensa técnica del procesado, fundamentando que su defendido se encontraba con problemas de salud, por lo que presentó un certificado médico al Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Cynthia Lovera e integrado por los magistrados; María Esther Fleitas y Héctor Capurro. La nueva fecha fue fijada para los días 16 y 17 de mayo a las 08:30, en la sede del Poder Judicial de la ciudad de Asunción, añade.

Refieren los antecedentes, que la investigación se inició tras una denuncia formulada por representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería, debido a que González Ortiz fue nombrado en el año 2005 director general de la Dirección General de Administración y Finanzas. A partir de 2009 hasta el 2010, el procesado fue comisionado a la Cámara de Senadores, lo cual quedó registrado.

El encausado habría percibido durante los años 2012, 2013 y 2014 un salario de G. 4.144.000 más bonificación de G. 200.000, lo que totalizaba G. 4.344.000, causando un perjuicio de G. 150 millones a las arcas del Estado, finaliza el informe.