Stand paraguayo con distinción en Berlín

Por Cristina González

En la recientemente culminada Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, Alemania, el stand paraguayo fue distinguido como uno de los diez mejores stands entre los países de América Latina y el Caribe.

La feria de turismo se celebró del 8 al 12 de marzo y bajo el título de “Viví lo auténtico”, Paraguay presentó circuitos temáticos, como la Ruta de la Yerba Mate, de la Caña Paraguaya y la Ruta Jesuítica Multidestino, que abarca recorrido por otros países del Mercosur.

Asímismo, se mostró el Chaco paraguayo con su pantanal, de circuitos de ecoturismo, paquetes de observación de aves, Asunción cultural y las delicias de la gastronomía típica.

Durante los cinco días de feria en el stand premiado los visitantes degustaron sopa paraguaya, mbejú y caña paraguaya con el apoyo de la empresa Fortín y bailarines residentes en Viena, integrantes del ballet Yeroky Paraguay de la Asociación Cultural Paraguayo-Austriaca, liderado por los compatriotas Estrella y Roberto Gubo, deleitaron a los visitantes con la danza típica. El sector privado estuvo representado por las empresas Discover South América, Martin Travel y la Cámara de las Misiones Jesuíticas – Ruta Jesuítica.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, participó del evento y destacó que “el premio ayuda a coronar la exitosa presentación del país en la edición 2017 de ITB, agradeció el apoyo de Itaipú Binacional y de las empresas paraguayas por apoyar la presencia de Paraguay en este tipo de escenarios que cuenta con unos 10.000 visitantes”, expresó, acotando que Alemania es el segundo emisor de turistas desde Europa hacia Paraguay, después de España.