Trámites en denuncia de supuesto acoso

Hasta este viernes 17 la Fiscalía General del Estado tiene tiempo hasta para ratificar o rectificar la postura asumida por el agente fiscal de San Lorenzo Julio César Ortiz, quien se había allanado a la extinción de una causa relacionada con una denuncia sobre acoso sexual.

Así dio cuenta el Ministerio Publico. El juez Gustavo Bóveda, sin embargo, decidió trasladar el expediente a la consideración de la Fiscalía General del Estado para su pronunciamiento en el caso abierto en contra del profesor Juan Gustavo Rodríguez Andersen, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Al ser abordado por los periodistas; el titular del Ministerio Público, Javier Díaz Verón, refirió que la Fiscalía General del Estado “parte siempre del principio de la amplitud del criterio de la investigación”. Y, añadió: “Estamos siempre en la posición de que se tengan que realizar todas las diligencias que correspondan para poder cerrar un caso”, expresa el reporte de la Fiscalia.