Eco Turismo promueve A Todo Pulmón

La organización A Todo Pulmón Paraguay Respira presentó el proyecto denominado Eco Turismo, informó la Senatur.  La excursión tiene el objetivo de disfrutar los hermosos atractivos turísticos naturales de nuestro país, para promover la preservación del medio ambiente,señala la secretaria.

Participaron del lanzamiento directivos de A todo Pulmón, representantes de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), de Nuestra Señora de la Asunción, medios de prensa e invitados especiales.

“Lo que queremos es que la gente conozca el Paraguay, lindo y verde que tenemos. De esta manera promover la preservación del medio ambiente”, expresó Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la ONG.

El ecoturismo consiste en disfrutar la naturaleza a través de la observación de las características del entorno o de las culturas tradicionales, cuidando no generar un impacto negativo en el medio ambiente.

El proyecto que cuenta con el apoyo de SENATUR se llevará a cabo el 01 y 02 de abril en el Departamento de Itapúa. Se recorrerán varios atractivos turísticos como las dunas de San Cosme y Damián, las hermosas playas de Carmen del Paraná, El Amanecer Centro Turístico de Nueva Alborada, entre otros.

Los excursionistas se alojarán en cómodas habitaciones de las Posadas Turísticas de San Cosme y Damián y Carmen del Paraná, además de hoteles y quintas.

Los organizadores destacaron que por ser la primera excursión la misma tendrá un costo promocional. Para más información comunicarse al (021) 227 213, (0982) 875 066 o al correo hola@atodopulmon.org.

La actividad cuenta con el auspicio de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la empresa de transportes Nuestra Señora de la Asunción y el apoyo del Gran Hotel del Paraguay, Asociación de Posaderas, la Asociación de Lancheros y la Municipalidad de San Cosme y Damián, Junta Municipal e Intendencia de Carmen del Paraná, entre otras instituciones y comunidades.

A Todo Pulmón es una ONG nacional que diseña, desarrolla e implementa campañas y proyectos ambientales integrales con el fin de crear conciencia, promover buenas prácticas para la producción sustentable y generar estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático, dice el informe de la Senatur.