Designan fiscal en denuncia sobre acoso

La agente fiscal Susana González, de la Unidad Penal Nº 8 de San Lorenzo, es quien deberá continuar con la investigación y ejercer la representación fiscal en una causa relacionada con una denuncia sobre acoso sexual. Asi da cuenta el Ministerio Público.

Fiscal Edgar Moreno

La resolución corresponde a Edgar Moreno, fiscal adjunto interino del Área III. Es dentro del caso abierto en contra del profesor Juan Gustavo Rodríguez Andersen, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Según la misma resolución, la fiscal González deberá realizar una serie de diligencias, tales como tomar declaraciones a Rosa Carolina Wolf (víctima), Ricardo Linstron (novio de la víctima), Melizza Villalba (amiga de la víctima) y al director del departamento de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Jaime Ibarrola, dice el informe de la Fiscalía.

Añade que librará oficio a la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, a fin de solicitar la remisión de copias autenticadas del expediente sobre el sumario administrativo instruido a Rodríguez Andersen por supuestas irregularidades en el ejercicio de sus funciones. También, solicitará informe de si en fecha 30 de abril de 2014 se realizó un Congreso Universitario de Cirugía, sito en el 5º piso del nuevo bloque del Hospital de Clínicas, como el horario de dicho evento y en qué consistió la participación del investigado.

Por otra parte, solicitará a la empresa Garden Automotores, a fin de que informe si en los registros informáticos del área de taller para reparación y mantenimiento de vehículos, obran datos de servicios realizados y retiro del vehículo marca Kia, modelo Sportage, color gris en fecha 30 de abril de 2014, a nombre de Rodríguez Andersen. Finalmente, requerirá antecedentes y prontuario policial del referido hombre, concluye.