Propuestas turísticas para visitantes

La Senatur expone varios paquetes turísticos para los extranjeros que estarán participando próximamente en la Asamblea del BID.

La Secretaria de Turismo menciona que en Asunción y alrededores se podrá disfrutar del city tour por el Casco Histórico de la ciudad, paquetes de cena show o el tour Lago Ypacaraí que recorre Luque, Aregúa, San Bernardino, Caacupé, entre otras ciudades que forman parte del Circuito de Oro del turismo. Un producto en destaque es la novedosa Ruta de la Caña Paraguaya, cuyo recorrido se inicia de Asunción y llega a Piribebuy, permitiendo conocer la historia de la ciudad y todo el proceso de elaboración de la emblemática bebida nacional.

Para los interesados en destinos más lejanos- dice luego el reporte de la secretaría- se incluyen opciones para conocer el departamento de Itapúa, con propuesta de city tour por Encarnación, la visita a la Ruta Jesuítica y al Centro de la Interpretación Astronómica de San Cosme y Damián, las playas de Carmen del Paraná, entre otras.

Para los amantes del turismo de pesca pueden optar por Villa Oliva, Pantanal o Paso de Patria, con paquetes que incluyen alojamiento, traslado, embarcación y elementos de pesca.

En Alto Paraná se ofrece el city tour por Ciudad del Este, turismo de compras, el recorrido por el Museo Moisés Bertoni, los Saltos del Monday, la represa de Itaipú, entre otros puntos turísticos.

Para los que prefieren hacer turismo de aventura existen paquetes para visitar la Eco Reserva Mbatovi o Aventura Extrema en San Bernardino.

Los 11 hoteles oficiales de la asamblea ya están cubiertos en un 100% de su capacidad. Más de 2000 personas de 48 nacionalidades se inscribieron para participar del encuentro, que tendrá lugar en Paraguay luego de 52 años. Las deliberaciones tendrán lugar en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, en la zona de Ñu Guazú, concluye el reporte de Nestor Noguera, portavoz de la institución.