Twitter y los abusos en redes sociales

Hace sólo unas semanas, Twitter reafirmó su postura de combatir el abuso en las redes sociales.

Por: Francisco Espinoza/TekCrispy

Presentó, una serie de herramientas que ayudarían del lado del usuario, a limitar aquellos perfiles de los que podríamos estar recibiendo ciberbullying. Hoy, la red social implementa una función más que persigue acabar con los trolls.

Con la nueva función, Twitter ocultará los perfiles y tweets de aquellos que publican contenido sensible o que se son reportados como bullys en la red social.

Curiosamente, la función se está activando de manera silenciosa en varios perfiles que de momento no presentan un mal comportamiento en la red social. Esto indica, que la función está apenas en fase experimental. Uno de los que ha sufrido por este mal entendido ha sido el periodista y desarrollador Justin Warren (@jpwarren) que al entrar en su perfil de Twitter se mostraba el siguiente mensaje:

“Precaución: Este perfil podría incluir contenido potencialmente sensible”.

Claramente el perfil de Warren fue quitado de esta lista de perfiles con advertencia.

La idea, es que la lista se construya en base a una serie de parámetros que clasifiquen a nuestros perfiles en dependencia a la hostilidad con la que escribamos nuestros tweets y si estos están dirigidos a personas en específico pudiendo clasificarse como ciberacoso. Twitter le resta mucho por afinarla, pero es bueno saber que siguen trabajando en este tipo de herramientas.