Yguazú mostrará país competitivo

Por Cristina González R.

“Innovar -Feria Agropecuaria” se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo próximos en un predio de más de 30 hectáreas perteneciente a la Cetapar, ubicado en Colonia Yguazú, Alto Paraná. Es organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) compuesta por más de 50 entidades de primera línea del sector.

Innovar estará mostrando los servicios, insumos y maquinarias relacionadas a su sistema de producción o aquellos que se puedan introducir.

Objetivo Digital pudo conocer mediante conversaciones mantenidas con los organizadores que dentro del predio, 12 hectáreas se destinarán a realizar dinámicas de siembra, pulverización, movimiento de maquinaria vial, pista de manejo de camionetas y herramientas para pequeños productores.

COLONIA YGUAZÚ

Yguazú es conocida como “Capital de la siembra directa”, por ser una de las primeras zonas que implementó este novedoso sistema de conservación de las propiedades del suelo.

Fue fundada el 22 de agosto de 1961 cumpliendo con un Convenio de Migración entre el Japón y Paraguay.Está ubicada a 286 kilómetros de Asunción y a 40 Km. de Ciudad del Este.