Informes sobre proyecto turístico en CDE

Existen numerosos cuestionamientos en cuanto a la cesión de un predio de Puertos de Ciudad del Este a una empresa privada para un “proyecto turístico”. Reclaman informes en la Camara Baja al respecto.

El ultimo informe de Diputados sobre el tema señala que Popedido del diputado Oscar González Drákeford (PLRA-Alto Paraná), la Cámara Baja reiteró un pedido de informes a la Procuraduría General de la República; la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP); la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur); el Ministerio de Industria y Comercio (MIC); y la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), referente a un proyecto turístico y de inversiones que debe llevarse a cabo en Ciudad del Este.

Dice luego que el objetivo es conocer el estado actual de implementación del Decreto N° 6.131, de fecha 21 de noviembre de 2016, por el cual se autoriza a varios organismos del Estado a celebrar un convenio interinstitucional con miras a desarrollar el citado proyecto turístico y de inversiones dentro de un inmueble perteneciente a la ANNP, ubicado en Ciudad del Este (CDE) – Alto Paraná.

Se pretende conocer la figura que será implementada para este proyecto, sea ésta la de la APP (Alianza Público Privada); concesión; alquiler; u otro mecanismo, alude la información.

El diputado González Drákeford señaló que si se trata de una concesión del Estado a un organismo privado, esto deberá contar con la aprobación del Congreso Nacional, por lo que pidió los documentos de los procesos llevados a cabo hasta el momento, concluye el reporte de Prensa de la Cámara Baja.