Lista Completa para enfrentar a Ecuador y Brasil

Francisco Arce eligio a 4 jugadores de Cerro Porteño y a 3 de Olimpia para completar la dotación de 28 jugadores disponibles para enfrentar loas próximas dos fechas: el 23 frente a Ecuador en Asunciòn y el 28 ante Brasil en Sao Paulo.

La nómina incluye a los siguientes jugadores: Arqueros: Antony Silva de Cerro Porteño y Diego Barreto de Olimpia; volantes: Marcos Riveros y Rodrigo Rojas de Cerro Porteño, y Cristian Riveros y Richar Ortiz de Olimpia. Y un delantero: Nelson Haedo Valdez del Ciclón de Barrio Obrero. Estos se suman a los 21 del exterior que ya fueron convocados una semana atrás.

DESDE EL LUNES

Los jugadores convocados tendrán que presentarse el lunes, a las 19 horas, en “AlbiRóga” de Ypané, donde tendrán su primera movilización y atenderán a la prensa en la zona mixta. Las tareas se desarrollaran los días: martes en dos turnos. Miércoles, por la tarde, en el “Defensores del Chaco”. Comenzará con una conferencia de prensa a cargo del DT, Francisco Arce, y luego se hará el reconocimiento del campo de juego.

El jueves la delegación saldrá de Ypané alrededor de las 1:30 para estar dos horas antes en la sede del encuentro. Al finalizar el encuentro, Arce hablará para la prensa, lo mismo que dos jugadores.

HAY QUE GANARLE A ECUADOR

Arce respondió a la prensa y dio a conocer su opinión acerca de lo que le espera a nuestra selección, con vista a los próximos dos encuentros. Apuntó la necesidad un triunfo frente a Ecuador “y pellizcar un punto ante Brasil” para seguir en carrera. “Vamos a necesitar dar todo y un poco más contra Ecuador”, destacó.

Sobre Brasil, Arce explicó que en ese encuentro, el día 28 de marzo, la ‘Albirroja’ tendrá más espacios para recorrer debido al comportamiento táctico de esa selección. “Brasil elabora mucho más juego y tienen otras características y otro sistema diferente totalmente a Ecuador, que tiene extremos rápidos que se desdoblan muy bien, tienen una estructura defensiva casi inamovible”, señaló.

Chiqui explicó, además, “Aumentamos la lista a 28 jugadores porque queremos evitar inconvenientes”, al momento de hacer referencia a los jugadores que cargan con amonestaciones y que podrían quedarse sin chances de jugar el segundo partido de la doble fecha, ante Brasil. Consultado sobre el poco entusiasmo que genera el siguiente combo en el público paraguayo y señaló que depende de su equipo “dar vuelta esta situación, porque siempre es importante el apoyo de la gente”.

TODOS LOS CONVOCADOS: se puede leer la lista completa en la imagen de más abajo: