Norma contra el Grooming o Ciberacoso

Recomiendan aprobar proyecto que castiga el ciberacoso.La Comisión de Familia y Tercera Edad, encabezada por la legisladora Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), emitió un dictamen por la aprobación de la Ley.

Norma

La normativa- expresa el reporte del legislativo- busca castigar el Grooming o Ciberacoso a menores de edad, lo cual no está contemplado en el Código Penal vigente. Las penas podrían llegar a cinco años de cárcel, indicaron desde el bloque.

El documento en cuestión fue presentado por el legislador Oscar Tuma (ANR-Capital).

Al respecto, la diputada Cristina Villalba refirió que también sería importante que el Ministerio de Educación y la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, tengan en cuenta capacitaciones en las instituciones educativas acerca de esta problemática.

“Sabemos que hoy hay un acoso virtual a través de las redes, se usa mucho la tecnología con perfiles falsos, acosando a niños y niñas. Existen experiencias y casos similares en Argentina y otros países regionales. Yo creo que el MEC y la Secretaría de la Niñez deben implementar capacitaciones, instruir a los niños sobre cómo defenderse y poder expresar cuando sufre un acoso”, puntualizó la parlamentaria.

El documento fue presentado hace más de dos años y el proyectista urgió su tratamiento en la sesión ordinaria del miércoles 15 de marzo pasado.