Piden informes sobre el lago a MOPC

Piden información sobre saneamiento del Lago  Ypacarai al ministerio de Obras. El pasado mes de febrero se detectó un florecimiento de cianobacterias. 

A instancias del diputado Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), el pleno de Diputados aprobó durante su sesión semanal un pedido de informes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sobre el plan de saneamiento integral de la Cuenca del Lago Ypacaraí, da cuenta Comunicaciones de la Cámara Baja.

El documento solicita detallar cada una de las acciones realizadas para la recuperación de las aguas, el estado de estas acciones y el resultado obtenido hasta la fecha.

Igualmente, se pide especificar si las acciones fueron realizadas por particulares o las realizó la cartera de Estado en su totalidad; las licitaciones realizadas para sanear el lago, si las hubiere; y los documentos de dicho procedimiento.

Recordemos que el pasado mes de febrero se detectó un florecimiento de cianobacterias en el Lago Ypacaraí.

Tras lo ocurrido, la Secretaría del Ambiente señaló que el índice de cianobacterias sigue estando por debajo del límite indicado por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, concluye el reporte de la instancia parlamentaria.