Brasil campeón invicto Sub 17

Brasil goleó 5-0 a Chile y se coronó campeón del Sudamericano Sub-17 este domingo en la jornada final del torneo, que además confirmó a los cuatro representantes sudamericanos para el Mundial de India que se disputará en India en octubre.

Los goles de la verdeamarilla fueron marcados por Paulinho a los 10 minutos, Alan Souza (42, 63 y 83 minutos) y Lincoln (80′), consiguiendo su duodécimo título de la categoría, confirmando su clara superioridad en el fútbol adolescente sudamericano.

Brasil aprovechó la primera jugada clara que tuvo, y anotó mediante un pase que obvió a la defensa chilena que llegó a Paulinho quien con suave toque por sobre el arquero Rodrigo Cancino envió la pelota al arco chileno.

Chile equiparó el dominio del juego, pero no pudo traducirlo en el empate, y fue la verdeamarilla que logró aumentar su cuenta gracias a un monumental tiro libre del pequeñito Alan Souza quien mandó el balón por sobre la barrera, pegó en el poste y rebotó hasta las mallas.

PARAGUAY TERCERO

La selección Sub 17 se clasificó en el tercer lugar, pero anticipadamente ya habia ganado el derecho de jugar la Copa del Mundo de la India. En el último encuentro perdió el invicto al caer ante Colombia por 2-1. Terminó el encuentro con 9 jugadores. Colombia fue el cuarto clasificado y quedaron fuera Ecuador y Venezuela.