Albirroja en marcha para enfrentar a Ecuador

La selección nacional A comienza esta noche sus preparativos para enfrentar a la de Ecuador, el próximo jueves, a las 20:00, en el “Defensores del Chaco”. La tarea arrancará con plantel casi completo, ya que para la hora del encuentro solo seguirán ausentes Néstor Ortigoza y Federico Santander, que llegarán pasada la medianoche de este lunes.

Con este equipo le ganamos a Argentina, en Córdoba, el año pasado.

Está descartado Miguel Samudio de América de México, por lesión. Se aguardarán los estudios médicos a Nelson Haedo y  Marcos Riveros para saber qué grado de importancia tienen sus respectivas lesiones.

LA RUTINA

Será la misma que utiliza actualmente Francisco Arce desde que volvió al frente de la Selección. Hoy, presentación, trabajos ligeros y contacto con la prensa en la zona mixta. Mañana, trabajo en dos turnos. Por la mañana con acceso a la prensa y por la tarde a puertas cerradas.

Desde este momento hasta el miércoles a la tarde no habrá más contacto con la prensa que lo que diga Arce en conferencia, n el estadio de los Defensores del Chaco. El jueves es el día del partido y recién tras concluir el encuentro, hablarán el DT y dos jugadores de cada selección.

LOS QUE ENTRENARAN

Arqueros: Diego Barreto (Olimpia), Anthony Domingo Silva (Cerro Porteño) y Junior Fernández (Botafogo, Brasil).

Defensores: Jorge Luis Moreira (River Plate, Argentina), Juan Gabriel Patiño (Jaguares de Chiapas, México), Junior Alonso (Lille, Francia), Paulo César Da Silva (Toluca, México), Darío Anastasio Verón (Pumas, México), Gustavo Gómez (Milan, Italia), Bruno Amílcar Valdez (Américo, México).

Mediocampistas: Richard Ortiz (Olimpia), Cristian Miguel Riveros (Olimpia), Marcos Antonio Riveros (Cerro Porteño), Juan Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), Hernán Arsenio Pérez (Español, España), Derlis González (Dínamo Kiev, Ucrania), Víctor Cáceres (Al Rayan, Qatar), Miguel Ángel Almirón (Atlanta United, Estados Unidos), Oscar Romero (Alavés, España).

Delanteros: Juan Manuel Iturbe (Torino, Italia), Darío Lezcano (Ingolstadt, Alemania)
Ángel Romero (Corinthians, Brasil), Edgar Milciades Benítez (Gallos Blancos, México)
Cecilio Andrés Domínguez (América, México), Nelson Antonio Haedo (Cerro Porteño).

PROGRAMA DE PARTIDOS

Los cinco partidos de la fecha se jugarán el jueves, La mayoría alrededor de las 20 horas. El programa, en hora paraguaya, es el siguiente:

17:30, en Barraquilla: Colombia – Bolivia

20:00, en Asunción: Paraguay – Ecuador

20:00, En Montevideo: Uruguay – Brasil

20:30, en Buenos Aires: Argentina – Chile

22:00: En Caracas: Venezuela – Perú