Barrio San Francisco, cobra vida

Un avance significativo registra la construcción de los bloques de departamentos en el nuevo Barrio San Francisco,de Zeballos Cue. 

A un mes y veinte días de haber empezado el trabajo tenemos terminados treinta edificios de tres pisos, con cuatro departamentos por piso y al concluir el mes buscamos completar otros treinta o treinta y cinco, dijo el arquitecto Julio Mendoza Yampey, de M&T que conjuntamente con Consmetal, están a cargo de la obra.

Arq. Julio Mendoza Yampey

Estan trabajando en el lugar unos 700 obreros casi en horario ininterrumpido de modo de acelerar la terminación del emprendimiento, según declaró a un medio capitalino el arquitecto Alcides Zelada Fischer, de Consmetal. Trabajan en tres turnos, aclaró el profesional.

Arq. Alcides Zelada

El Barrio San Francisco prevé la construcción de 112 viviendas y 78 torres de departamentos, con una inversión prevista de los 45 millones de dólares, siendo financiado por la Itaipu Binacional.

Todo el proyecto busca mejorar la calidad de vida de 1.000 familias de 5 zonas inundables del Bañado Norte de Asunción: San Pedro, San Jorge, San Vicente, San Felipe zona baja, Refugio y familias del barrio Zeballos Cue.

El proyecto contempla la construccion  del complejo habitacional San Francisco con todo lo relacionado a la infraestructura: componente habitacional, con servicios básicos, edificios comunitarios (centros educativos, comisaría, guardería, oficinas públicas, unidad de salud familiar) redes viales, planta de tratamiento de efluentes, espacios recreativos. Está prevista la construcción de la Iglesia San Francisco.