“Medida desacertada e impopular..”

Atenta contra la dignidad y los derechos básicos de los paraguayos, dijo el diputado Aldo Vera (AP-Capital), sobre el aumento en las tarifas de energía eléctrica, aprobado vía decreto del Poder Ejecutivo.

Así expresó el parlamentario en el espacio de los oradores de la sesión ordinaria,informaron desde la Cámara.

“Las Naciones Unidas reconoce los derechos económicos, sociales y culturales como derechos humanos que hacen a la vida misma. Sin educación, salud, sin viviendas, no existe dignidad para el ser humano y por ende podemos decir que sus derechos se hayan conculcados. La energía eléctrica es la base de muchos de estos derechos, como la alimentación correcta, la vivienda digna, entre otros”, argumentó.

Agregó que la medida, además de desacertada e impopular, se agrava con la mala calidad del servicio, “con permanentes cortes e incendios en subestaciones”.

“¿Cómo es que durante este gobierno, que ha tenido la mayor capacidad de inversión de la historia democrática, mediante los bonos soberanos, no se han hecho las debidas y necesarias inversiones en este sector, ni en muchos otros?”, preguntó a sus colegas el diputado Vera.

Asimismo, criticó duramente la gestión del presidente Horacio Cartes al recordar el aumento al impuesto por importación de automóviles; la renta personal; y los impuestos a las motocicletas ensambladas en territorio paraguayo.

Con esto se carga todo el peso del Estado sobre la espalda de los trabajadores y, por el contrario, se exime a quienes se benefician de las grandes inversiones hechas a través del endeudamiento, pronunció el parlamentario, igualmente.

“Los beneficios son para unos pocos y la carga para una inmensa mayoría”, acotó.