Artistas piden beneficios

Este martes 21, con apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, que preside la legisladora Olga Ferreira (Independiente-Capital), el grupo denominado “Artistas del Paraguay”, llevará a cabo una audiencia pública.

El objetivo de exponer preocupaciones que aquejan a los difusores de la cultura en nuestro país. El evento se desarrollará en el Salón Comuneros (primer piso – Cámara Baja), a las 10,

La legisladora comentó que los artistas se sienten marginados en sus derechos, tanto por el Estado como por la sociedad misma, y que las asociaciones que trabajan por el bien común de los mismos no están cumpliendo su papel ni asumiendo el compromiso para el cual fueron creadas.

Puntualmente, señaló que los músicos reclaman beneficios por parte de las instituciones que los representan.

La congresista mencionó que fue entregada una nota al bloque asesor que encabeza, en la que los artistas indican, por ejemplo, que no reciben el seguro social que fue aprobado por Ley Nº 4.199.

En la audiencia pública también se prevé la presencia de representantes de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP); Autores Paraguayos y Asociados (APA); la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE); la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP); el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC); y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), divulgó Prensa de Diputados.

Más Noticias »