Av. Perú de CDE, hoy

Este es el panorama que presenta en estos momentos las obras de duplicación de la avenida Perú, de Ciudad del Este, en el tramo comprendido entre la Ruta Internacional Numero 7 (Desvío del Km.7) y la Supercarretera de Itaipú. El emprendimiento es financiado por la Itaipú Binacional  buscando descongestionar el acceso a la capital del Alto Paraná.

             

      

Los trabajos están a cargo del Consorcio Bella Vista, conformado por MM Construcciones, Construpar, Vialsur y CC Construcciones. El cronograma de desarrollo del proyecto está dentro de los margenes previstos. La cartera de Obras Públicas menciona el adelanto en la ejecución empero, transcendió que el proyecto se estuvo enfrentando con atrasos en los pagos de los certificados lo que motivó una reprogramación de las empresas, de modo de hacer frente a los compromisos financieros. Esto no pudo ser confirmado por parte de  las partes afectadas.

El plan contempla que la ruta existente quede en el medio, como motosenda de dos carriles y que a ambos costados se realicen dobles calzadas unidireccionales. Además, del lado derecho de la vía habrá una ciclovía, las obras se ejecutarán en los 6,68 kilómetros de extensión de la avenida, explicaron.
Además, un puente de 125 metros de largo será construido al costado del actual, que atraviesa por encima del río Acaray, zona conocida también como Puente Seco. También está proyectada la iluminación de la vía, tanto a ambos costados como en el medio, en la motosenda.

El Proyecto Ejecutivo de la duplicación de la Avenida Perú estuvo a cargo de Itaipú Binacional.

Datos técnicos

Obra: Duplicación de la Avenida Perú (Entre Ruta VII y Supercarretera)

Longitud: 6,68 Km

Zona de Influencia: Oeste del conurbano de Ciudad del Este. Ciudades afectadas:

Hernandarias

Presidente Franco

Ciudad del Este (Zona Oeste)

Presupuesto Total (IVA Inc.): G 86.210.464.270

Responsable de la Obra: Consorcio Bella Vista integrado por Construcciones Civiles SA, Construpar SA, Vialsur SA y MM SA

Plazo de ejecución de la obra: 2 años