Ruta a Alberdi, con proyecto diferente

Obras Públicas prevé un diseño diferente para la ruta Alberdi-Pilar, informaron desde esa cartera.La licitación publica esta en marcha y la apertura de las ofertas de esta convocatoria de carácter internacional se hará en breve, alude.

El informe de MOPC señala que este proyecto incluye la construcción de 2.325 metros de viaductos, 6 puentes de hormigón, 1.140 metros lineales de alcantarillas y 4.500.000 m3 de terraplén.

Agrega que se trata del llamado MOPC N° 39/2016 Licitación Pública Internacional de Empresas Constructoras para la Rehabilitación y Pavimentación del tramo Desvío Alberdi – Pilar.

Esta obra forma parte del Programa de Infraestructura Vial Corredores de Integración Sur – Oeste del Paraguay, Contrato de Préstamo PAR-20/2015, financiado por el FONPLATA, OFID y Fondo local.

El proyecto consiste en la construcción de una vía pavimentada de 96,64 km con carpeta de concreto asfáltico en calzada y banquina.

Para la licitación fue dividida en dos tramos: Obra 1, Desvío Alberdi – Rio Tebicuary (51,56 km) y Travesía Urbana Villa Franca (2,297 km); y la Obra 2, Rio Tebicuary – Pilar (38,440 km) y Acceso Ciudad de Pilar (4,335 km).

El precio de referencia para la Obra 1 es de G. 440.000.000.000 y para la Obra 2 es de G. 350.000.000.000 Totalizando G. 790.000.000.000, unos US$ 140.000.000.

MAGNITUD DE LA OBRA:

Terraplén: 4.500.000 m3  (Obra 1: 3.000.000  mObra 2: 1.500.000 m3)

Construcción de viaductos: 2.325 metros. (Obra 1: 625 ml  Obra 2: 1.700 ml)

Construcción de puentes: 6 (seis) puentes  entre 15 hasta 60 m.

Construcción de alcantarillas: 1.140 ml de alcantarillas celulares de distintas dimensiones.