WikiLeaks establece exigencias

A semanas de haberse destapado el escándalo sobre los programas de vigilancia doméstica que la CIA implementa, salen nuevos detalles esta vez relacionado al manejo de esta información por parte de WikiLeaks.

Por:Francisco Espinoza/TekCrispy.com

En un primer momento, la organización hizo clara su postura de querer cooperar con las principales compañías, la información que habían obtenido con el fin de que estos solucionarán sus vulnerabilidades. Ahora, la organización está negando el acceso a esta información a quienes no cumplan con sus exigencias.

Según Motherboard, las exigencias de Assange y compañía, pasan por estipular un plazo de divulgación de 90 días. Lo que implica que las compañías deben publicar un parche en este tiempo, de lo contrario expondrán las vulnerabilidades. Curiosamente, Google es una de las empresas que se ha negado a cumplir estas exigencias, y digo curioso porque es una política que ellos mismos han implementado con los exploits de zeroday encontrados en productos Microsoft.

WikiLeaks asegura que solo son algunas empresas las que están negándose en cumplir con las demandas, puesto que otras como Mozilla ya han dispuesto de la información y acordado ponerse a trabajar.

 El Samsung Galaxy S8 en la mejor imagen hasta la fecha y todo lo que sabemos de el

Por otro lado, las empresas han manifestado también su preocupación ante la información que WikiLeaks maneja. Muchos ponen en duda la legalidad de recibir esta información, y hay quienes sospechan de que esta pudo haber sido proporcionada por gobiernos como Rusia.

Es difícil saber quién pueda estar en lo correcto en este momento, y algunas precauciones por parte de las compañías no están de más. Si bien es cierto todas las vulnerabilidades descubiertas deben ser parcheadas la legalidad en el proceso no es algo que pueda ser tomado a la ligera.

Además, los detalles de esta filtración apenas están comenzando a salir a la luz. WikiLeaks ha dicho que en los próximos días estarán liberando nuevos archivos y podrían dilucidar varias interrogantes.