Asisten a damnificados por el temporal

La Secretaría de Emergencia Nacional y la Entidad Binacional Yacyretá, enviaron  víveres y chapas a unas 85 familias damnificadas en el departamento de Misiones. Así divulgaron en el portal de la Presidencia.

Se tratan de las familias que fueron afectadas por un fuerte temporal este último fin de semana, con vientos que alcanzaron una velocidad de 100 km.p/h, dejando como saldo 36 viviendas caídas y dos personas fallecidas, además de otras 25 casas que sufrieron daños de gran consideración, alude el reporte oficial.

El ejecutivo-añade- inmediatamente la reconstrucción de las viviendas caídas y el envío de víveres y chapas para los damnificados.
Informaron que en el Hospital de San Ignacio fueron atendidas más de 20 personas. También ha reportado el fallecimiento de una señora de 62 años de edad en la Compañía Ibáñez Rojas y una menor de 9 años, quien sufrió politraumatismo de cráneo, tras el derrumbe de una vivienda. Este último ocurrió en la Compañía San Javier.

De acuerdo a los últimos reportes, las intensas lluvias caídas el fin de semana causaron graves perjuicios a rutas, viviendas y cultivos en numerosos distritos del Ñeembucú, Itapúa y Misiones.

En otro orden se informó que la SEN ha enviado ayuda humanitaria a la provincia argentina de Chubut, donde un puente desplazado por las inundaciones dejó aislada a la ciudad de Comodoro Rivadavia. La ayuda consiste en 300 kits de alimentos y 1.000 frazadas que irán hasta Buenos Aires y desde allí serán trasladados a Comodoro.

Los kits de alimentos contienen arroz, harina, fideo, aceite, azúcar, entre otros comestibles no perecederos. Cabe señalar que unos 800 paraguayos residen en la provincia de Chubut. Desde el 29 de marzo, la provincia es afectada por intensas precipitaciones y el sábado, los raudales desplazaron un pedazo de la Ruta 3, a la altura del kilómetro 1.673, dejando a Comodoro Rivadavia completamente aislada.