Ruta a Pindoty Porá para mayo

El Ministerio de Obras Publicas anunció que la construcción de la ruta que conecta Cruce Guaraní, Corpus Christi y Pindoty Porã tiene más del 95% de avance y su inauguración podría darse en el mes de mayo próximo.

El asfaltado tiene 41 kilómetros de extensión. Arranca en el Km, 345 de la Ruta 10, en el punto denominado Cruce Guaraní; atraviesa la ciudad de Corpus Christi y llega hasta la localidad de Pindoty Pora, en la frontera con el Brasil.

La empresa contratista es Benito Roggio e Hijos S.A. (Oscar Franco Velazquez/Emilio Gill)  y la inversión en la obra esta en mas de los  G. 143 mil millones.

Uno de los rasgos importantes de esta carretera es que, cada kiómetros construido,  tendrá un costo aproximado de 570.000 dólares por kilómetro; muy por debajo de lo que costaban en administraciones anteriores, en donde se llegaron a pagar hasta 1.100.000 dólares por kilómetros, para obras de ese mismo tipo en zonas rurales, resaltaron los voceros de la secretaria de infraestructura.

Los trabajos, apunta el reporte del MOPC,  incluyen excavaciones, terraplén, relleno granular, base de piedra triturada, sub base 1 de suelo estabilizado, riego de imprimación y de liga, carpeta de concreto asfáltico, tratamiento superficial simple en banquina, obras de drenaje, señalizaciones y obras complementarias.