Cae millonario lote de calzados “mau”

Un total de  1490 pares de calzados que serían falsificados e ingresaron al país presumiblemente de contrabando desde Brasil, en un cargamento que totalizó 60 cajas que contenían los productos mencionados, fueron  incautados en Tavapy, informaron desde el Ministerio Publico.
El procedimienro fue encabazado por el agente fiscal especializado en la Lucha contra el Contrabando, Eugenio Ocampos, dice el reporte oficial.
El procedimiento fue realizado por funcionarios del Ministerio Público en conjunto con sus pares del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE); y agentes del departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional. El cargamento fue detenido en horas de la noche del sábado, en la zona de Tavapy, distrito de Santa Rita, Ciudad del Este, explica mas adelante.
Las mercaderías fueron verificadas este lunes ultimo y tienen un valor total de aproximadamente G. 500.000.000. Las mismas se encontraban contenidas en un camión de una empresa privada de encomiendas que fue detenido en plena vía pública en el puesto de control en Tavapy, tras una denuncia realizada por la Cámara Paraguaya de Importadores de Calzados. ‘‘Estamos investigando para llegar a los responsables, la pesquisa proseguirá y analizaremos cada dato obtenido hasta ahora’, manifestó el fiscal Ocampos.