Compra de deudas de docentes

Acuerdo mediante, el “Convenio de cooperación interinstitucional MEC – BNF”, permitirá sanear la economía de los docentes y funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias , a través de la modalidad “Compra de deuda”, informaron desde el ente estatal.

“Es un gran paso que estamos dando a favor de uno de los sectores que se hallaban desprotegidos ante los usureros que aprovechaban el momento para estafar a los maestros y dejarlos sin un guaraní a fin de mes”, destacó el ministro Enrique Riera.
“Esta gestión dará oportunidad a más de 5000 trabajadores de la educación al acceso a créditos blandos y a largo plazo, que le permitirá el alivio de su estado financiero y la tranquilidad económica necesaria para extremar sus compromisos con la calidad educativa que el país requiere”, agregó.
Esto también hará que se consoliden deudas de otras instituciones financieras y casas comerciales en general, cuyas cuotas hoy en día absorben total o casi totalmente el salario del educador, señala el informe divulgado por el portal de la Presidencia.
La propuesta de este convenio  es consolidar todas las deudas, a un plazo máximo de 7 años y a una tasa de 14% anual, agrega.

Dice finalmente que el documento se suscribirá la semana próxima conforme a la Resolución del Consejo de Administración N°7, Acta N° 31 de fecha 5 de abril de 2017, que aprueba los términos del “CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS (MEC) Y EL BANCO NACIONAL DE FOMENTO (BNF), señala un informe remitido por el MEC a la Dirección General de Información Presidencial (DGIP) .