Jóvenes al Foro Mundial de Patrimonio en Madrid

Jóvenes fueron seleccionados para representar a Paraguay en el 9° Foro Mundial de Patrimonio Joven a realizarse en Rioja y Madrid de España del 16 al 23 de julio de este año, divulgaron desde la Senatur.

La Red de Escuelas Asociadas a la Unesco, capítulo Paraguay, luego de un arduo análisis tras la presentación de sus trabajos consistentes en Rutas Turísticas de nuestro país seleccionó a Rafael Bustos, del Centro Educativo Los Laureles y ,Lucero Quintana, del Centro Educativo San Martín de Porres para representar al país en dicho evento

El objetivo del Foro es acercar, descubrir y transmitir a los jóvenes la importancia del patrimonio y la participación de estos en su conservación y difusión, así como promover a través del conocimiento del Patrimonio el respeto, la admiración, la tolerancia y la solidaridad entre culturas, explicaron desde la Secretaria de Turismo.

Paraguay, como Estado parte de la Unesco, asumió el compromiso de difundir, concienciar y proteger el Patrimonio Mundial. Es por eso que se propone la concreción de este foro juvenil, adoptando la modalidad de talleres y visitas guiadas a sitios patrimoniales, apunta el informe de Néstor Noguera, de Senatur.