Sotelo dio su versión a la Fiscalía

El excomandante de la Policía Nacional comisario Críspulo Sotelo estuvo  en una de las sedes del Ministerio Público, en donde prestó declaración indagatoria en la causa que maneja la agente fiscal Lorena Ledesma, por homicidio doloso; hecho en el que resultara víctima el dirigente liberal Rodrigo Quintana. Así divulgó este martes el Ministerio Publico. 
 Lorena Ledesma
Ledesma, dice el informe oficial,  explicó que Sotelo ejerció su defensa, y a la vez habría aportado datos que pueden colaborar para el  esclarecimiento de los hechos. También comentó que en esta etapa del proceso se estaba indagando sobre responsabilidades en la inducción a cometer un hecho punible.
 
Para Ledesma son importantes las declaraciones de los jefes policiales porque varios de ellos estuvieron en el lugar de los hechos o en las cercanías, entre la noche del viernes 31 de marzo y madrugada del sábado 1 de abril. Quintana falleció a raíz de heridas de balines de escopeta en la misma sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), añade diciendo el reporte de la Fiscalia.
También se presentó para declarar el comisario Fidencio Rivas, jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. Otros jefes policiales que ya fueron indagados por el Ministerio Público; son los comisarios Tomás Paredes Palma y Enrique Isasi, director de Apoyo Táctico de la Agrupación Especializada; Amado Cantero, jefe de la Comisaría Tercera; y Prudencio Burgos, director de la Primera Zona Policial, concluye.