Pedir comida hasta una maquiladora

Google acaba de agregar a la Play Store una aplicación que permitirá solicitar a domicilio una gran cantidad de servicios, desde comida hasta un carpintero.

Por: William Trabacillo/TekCrispy.com

Areo es el nombre de la nueva aplicación, desarrollada sobre la base de convenios que Google ha celebrado con comercios afiliados, que podrán tener disponibles sus servicios para quienes los soliciten a través de la misma.

El servicio que parece más atractivo es sin duda el de comida: los restaurantes afiliados tendrán disponibles sus menús a través de la aplicación. Además, aparecerán clasificados por criterios que permitirán una mejor selección: ubicación, precios, nombres. Hasta se podrá elegir si se desea o no comida vegetariana.

Pero Areo no se detiene en el servicio de comida a domicilio: otros servicios como carpinteros, ayudantes de limpieza, plomeros, y hasta maquilladores, en caso de algún evento especial, estarán disponibles a través de la app.

El pago por el servicio recibido se puede hacer con tarjeta, a través de una transferencia o en efectivo al recibir el producto o servicio. Además se puede programar el servicio para el momento en que se estime más conveniente. Esto le da una dimensión más global al nicho de la prestación de servicios a domicilio.

La mala noticia, es que Areo sólo estará disponible en las ciudades de Mumbai y Bangalore, en la India. Esto limita bastante, al menos de momento, las posibilidades del servicio.

India parece ser un mercado que tiene gran valor estratégico para Google, a juzgar por el lanzamiento de Areo en ese país antes que en cualquier otro. Un vocero de Mountain View expresó que constantemente están “experimentando modos de servir mejor a usuarios en la India”.

Ciertamente es un mercado enorme, en un país emergente, al que le vendría muy bien un servicio de esta naturaleza como parte de su inserción en el mundo moderno. Pero no se descarta que el gigante informático desee competir directamente con servicios similares ya establecidos en india, como UberEATS, Zoomato, foodpanda y Swiggy.