“Depende de Mesa de Diálogo”

El titular de Diputados, Hugo Velázquez (ANR-Central), reiteró que el tratamiento del proyecto de enmienda constitucional depende exclusivamente de los resultados que se den en la mesa de dialogo nacional, informaron desde la Cámara Baja.

En la pagina oficial de esa instancia parlamentaria también se señalaba este lunes 17 que Velazquez desmintió  la supuesta influencia que podría tener en el tema la presencia en nuestro país de Francisco Palmieri, Secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos de América, quien visitará la Cámara Baja este miércoles.

“La visita del secretario estadounidense no será en absoluto un impedimento para que se trate el tema, porque tratar o no depende de la mesa de diálogo. Cuando culmine el trabajo de esta mesa, si no hay una respuesta, se debería estudiar en la HCD si se dará o no entrada al proyecto de enmienda y a la nota del Senado”, declaro Velázquez, consigna el reporte oficial.

Acotó que actualmente no existen plazos para el estudio del proyecto y que, si los hubiere, serán dados a conocer públicamente. De la misma manera, explicó que el documento debe pasar “sí o sí por el pleno de Diputados” como trámite administrativo.

El congresista llamó a sus colegas a conversar y encontrar una solución pacífica para los problemas del país.Señaló que la doble manifestación convocada para este martes es una muestra de la división social existente, agrega la publicación.

Sobre los votos con que cuenta el oficialismo para tratar la enmienda y la situación del ex embajador, Enrique Mineur, Velázquez aseguró que se cuentan con los votos necesarios y que, según conversaciones con el propio Mineur, el Ejecutivo le dará el decreto para asumir nuevamente su banca. “Tenemos los números y Mineur reasumirá como diputado, ustedes quiten sus conclusiones”, apuntó.