Integrada la Sala Constitucional

Finalizó  el proceso de integración de la Sala Constitucional ampliada para el estudio de la acción caratulada “Roberto Ramón Acevedo Quevedo y Otros c/ Resolución que modifica Reglamento Interno de la Honorable Cámara de Senadores 28/03/2017”. Así informó la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia

.

De acuerdo al informe proveído por el secretario de la Sala Constitucional, abogado Julio Pavón; el día martes 11 de abril, el Miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial, Neri Villalba, aceptó integrar la Sala para entender en el mencionado caso.

Así, los Ministros Antonio Fretes, Myriam Peña, Miguel Óscar Bajac, Raúl Torres Kirmser, César Garay Zucolillo, Sindulfo Blanco, Luis María Benítez Riera, y Alicia Pucheta de Correa; y el Camarista Neri Villalba integrarán la Sala Constitucional ampliada para entender en esta acción.

Los nueve Magistrados ya aceptaron su competencia para el estudio de la acción presentada. De acuerdo a las normas procesales, el Actuario ahora se encuentra notificando a la parte accionante sobre la integración de la Sala Constitucional ampliada.

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 16 de la Ley 609/95 “Que organiza la Corte Suprema de Justicia”, cualquier Sala del máximo tribunal deberá integrarse con la totalidad de los ministros de la Corte Suprema de Justicia para resolver cualquier cuestión de su competencia cuando lo solicite uno cualquiera de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, dice finalmente el reporte oficial.