11 partidos al comenzar la semana 16

Este martes comienza la semana 16 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE, que se disputa en su etapa de Fase Grupos, con tres partidos de gran valoración, que brindarán emoción y suspenso de cara a la definición de los respectivos grupos de la competencia continental: Sporting Cristal (PER) vs. The Strongest (BOL); Lanús (ARG) contra Zulia FC (VEN) y Chapecoense (BRA) ante Nacional (URU).

Sporting Cristal – The Strongest: El vigente campeón de Perú, Sporting Cristal, buscará domar en Lima al ‘Tigre’ The Strongest de Bolivia, en duelo donde ambas escuadras medirán fuerzas el martes por el Grupo 2. Los peruanos suman por ahora un punto -tras un empate 1-1 ante el brasileño Santos de local y una derrota por goleada 3-0 ante Independiente Santa Fe de Colombia- y necesitan de una victoria para salir del sótano del grupo que lidera Santos con cuatro unidades. Mientras que el conjunto boliviano y Santa Fe comparten con 3 puntos el segundo lugar de la tabla. El partido está programado para este martes a las 19:45 locales, en el estadio Nacional de Lima, con capacidad para más de 40.000 espectadores, bajo el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar, acompañado por sus compatriotas Milciades Saldivar y Roberto Cañete.

Lanús – Zulia FC: El argentino Lanús intentará inclinar en su favor la balanza dentro de un equilibrado Grupo 7 cuando reciba la noche del martes al venezolano Zulia FC, en uno de los encuentros por la tercera fecha.Luego de dos jornadas, el Grupo 7 se encuentra igualado, con sus cuatro equipos empatados en tres puntos, todos con un triunfo y una derrota, y la particularidad de que los cuatro partidos disputados hasta aquí han sido ganados por los elencos visitantes. El encuentro se jugará el martes desde las 21:00 locales en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús (periferia sur bonaerense) y será arbitrado por el peruano Diego Haro, secundado en las bandas por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López Cruz.

Chapecoense -Nacional de Montevideo: El Chapecoense pretende destrabar el parejo Grupo 7, cuando enfrente al Nacional de Uruguay este martes en ante su público en el Arena Condá de Chapecó, sur de Brasil. El equipo brasileño buscará resarcirse de la derrota que sufrió en casa ante Lanús, en la fecha pasada. Para eso deberá vencer al conjunto uruguayo que llega envalentonado al duelo, tras el triunfo conseguido el fin de semana último en el torneo casero ante Cerro y consolidarse en la cima. El escenario del partido será el Arena Condá, desde las 21:45 locales con arbitraje del ecuatoriano Carlos Orbe, secundado por los asistentes Byron Romero y Christian Romero, y el cuarto árbitro Guillermo Guerrero.

PARA MAÑANA

19:00 – En Bogotá: Independiente Santa Fe de Colombia – Santos de Brasil.

19:30 – En la Plata: Estudiantes de la Plata – Atlético Nacional de Colombia.

20:00 – En Barinas: Zamora de Venezuela – Deportes Iquique de Chile.

20:45 – En Asunción: Libertad de Paraguay – Atlético Mineiro de Brasil.