Padre e hijo imputados por estafa

Se aguarda nuevas diligencias en el proceso que se sigue a dos brasileños en Santa Rita. El fiscal Edgar Benítez Delgado, de la Unidad Zonal, Manfred Menslin (65) y Max Arnold Menslin Schwarz (32), padre e hijo, porque supuestamente vendieron dos veces una misma propiedad, mediando falsificación de instrumentos públicos.

Los procesados- dice el informe divulgado por el Ministerio Publico-  habrían consumado una supuesta millonaria estafa, y a la vez cometieron presuntamente los hechos punibles de asociación criminal, declaración falsa, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y producción mediata de documentos públicos de contenido falso, resalta la imputación.

Añade diciendo que, según la investigación fiscal, el 30 de setiembre de 2004, Manfred Menslin y su hijo adquirieron una propiedad, en la ciudad de Santa Rita; el vendedor fue Oscar Salomón Solís González. Diez años después, es decir el 19 de diciembre de 2014, los citados volvieron a vender el inmueble a Eberson Conte Borges.

Posteriormente, el 17 de diciembre de 2015, nuevamente enajenaron la misma propiedad, pero esta vez a Renato Dick Junior, representante de la firma “Solo Fértil”. Los encausados, a sabiendas y de forma dolosa indujeron al error al comprador, ocasionándole un perjuicio patrimonial de 25 mil dólares americanos. Ese pago fue hecho con dos cheques cargo del Banco Continental, resalta la pesquisa, explica.

La investigación de la Fiscalía llevó a un allanamiento de la escribanía de Laura Julia Velázquez, de Luque, requisando documentos diversos que comprueban la consumación de los hechos punibles. Asimismo, la Dirección de Registro de la Propiedad de las Personas informó que el inmueble en cuestión se encuentra actualmente registrado a nombre de Volnei José Dagani. A su vez, el Banco Continental informó que los cheques emitidos por la víctima fueron endosados y efectivizados por Manfred Menslin.

Con estos elementos, el fiscal Edgar Benítez inicialmente ordenó la detención preventiva de los sospechosos y luego determinó el procesamiento de ambos, quienes están con  pedido de medidas alternativas a la prisión preventiva, finaliza el informe.