Mas barandas en las rutas

Obras Públicas anunció que técnicos de Vialidad colocarán 26.000 metros lineales de barandas de protección en puntos estratégicos de la red vial nacional y en algunos puentes.

La orden de inicio de tareas fue el 30 de marzo y se espera finalizar en ocho meses, según el ingeniero José Gómez, jefe del departamento de Seguridad Vial del MOPC.

MOPC dio cuenta también que la inversión es de más de G 19 mil millones. Las barandas tienen la función de contener y redireccionar un vehículo liviano y de camiones de pequeño porte. En los puentes las barandas podrán contener impactos de vehículos de hasta 13 toneladas, mientras que en las rutas el límite será de 10 toneladas.

Advirtieron que las barandas aguantan el impacto de los vehículos antes citados, toda vez que se mueven a una velocidad aproximada de 70 km/h. Por eso, la recomendación de la institución es respetar los límites de velocidad establecidos, ya que estas barandas son una garantía más de seguridad, si se respetan estos límites.

Estos trabajos se suman a barandas que ya se colocaron el año pasado en zonas críticas del área central, como en Acceso Sur y Madame Lynch, dice finalmente el informe de la secretaria.