Messi perturbado por renuncia de Tinelli

Al delantero argentino lo perturbó la decisión del empresario. Era su hombre de confianza en el marco de la Selección.

INFOBAE.COM/DEPORTES

 

Getty
La inesperada renuncia de Marcelo Tinelli a su cargo en AFA como Director de Selecciones Nacionales tomó por sorpresa a Lionel Messi, quien había sido clave para el nombramiento del empresario.

Tinelli había sido una de las voces más importantes en pedir por el regreso de La Pulga al equipo nacional tras su renuncia luego de la Copa América Centenario y ambos tenían una relación personal muy buena. Messi, además, entendía que Marcelo podía ser importante para lograr profesionalizar la marca Selección en el ámbito de la competencia pero también en cuestiones de marketing, publicidad, caché y de logística y organización de los viajes del plantel, entre otros ítems.

Fue el 20 de marzo cuando la Junta Interventora de la AFA anunció la designación del conductor como Director de Selecciones Nacionales. Ese mismo día Tinelli hizo pública su alegría por ocupar el cargo y el jugador se comunicó con él para felicitarlo.

Al otro día, el 21 de marzo, el conductor de ShowMatch se reunió con Messi en el predio de la AFA. Fue a recibirlo cuando el rosarino llegó para entrenarse junto al plantel que fue convocado para los partidos con Chile y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. Tinelli estuvo en Ezeiza desde el mediodía hasta la noche, donde aprovechó para adelantarle a La Pulga su proyecto e intenciones en AFA, más allá de no haber logrado su máxima aspiración de presidir el organismo.

Habían acordado trabajar juntos para potenciar al seleccionado. Luego se desencadenaron una serie de hechos conflictivos: la severa sanción de la FIFA al astro por su insulto a un árbitro en el partido con Chile, la derrota con Bolivia (partido que Tinelli vio junto a Messi en el vestuario del Hernando Siles de La Paz), la desvinculación de Edgardo Bauza como DT y los desmanejos del caso por parte del Comité Ejecutivo de la AFA. Como si esto fuera poco, por último se sumó la decisión de Tinelli de bajarse del viaje que iba a hacer junto a Claudio Chiqui Tapia a España para, entre otras cosas, reunirse con La Pulga con el objeto de analizar los pasos a seguir con respecto a la apelación por su sanción.

Reuters

En aquella charla que mantuvieron en La Paz mientras veían por TV el que sería el último partido del Patón como DT, Tinelli no mencionó malestar alguno con los integrantes del Comité Ejecutivo ni con los manejos de estos. En parte por eso es que Messi no entendió ni entiende por qué el Cabezón pegó el portazo más allá de las cuestiones vinculadas con la salud que esgrimió en su comunicado.

Todo había comenzado, sin embargo, aquel histórico 3 de diciembre de 2016 con el 38 a 38 de la votación en la que compitió con Luis Segura por la presidencia de la AFA. “Aquella fue una pelea que lo terminó desgastando y por supuesto que el cuerpo te pasa factura”, dijo al respecto Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo, quien conoce al dedillo al conductor.

Finalmente, ayer ocurrió lo que nadie imaginaba. Marcelo Tinelli anunció su renuncia al cargo que tenía en AFA y la noticia impactó fuerte en el mundo de Lionel Messi. Fue su padre, Jorge Messi, quien dejó saber que el jugador fue de los más sorprendidos al enterarse dentro de un impacto generalizado entre los jugadores con más representación en el equipo nacional. Frente a un grupo de conocidos, el padre del 10 del seleccionado aseguró que Leo, seguramente, se pondrá en contacto con quien era su persona de confianza en la Selección para saber qué ocurrió e intentar que siga participando “del modo en que pueda”.