Curso en gestión turística con Universidad de Murcia

Por: Cristina González

La Universidad Católica San Antonio de Murcia, España, es una institución de educación superior e investigación, centenaria, que tiene como un eje clave la dinamización de la investigación, la educación, la cultura, el arte y la economía y ahora, a través de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), inicia el llamado a los jóvenes interesados en participar del Curso Superior Universitario en Gestión Turística, a ser impartido a distancia.

TURISMO JOVEN

Esta convocatoria involucra especialmente a quienes estén participando de las distintas actividades encaradas en el marco del programa Turismo Joven, que lleva adelante la Senatur y está dirigida exclusivamente a jóvenes mayores de 18 años que posean título de bachiller.

CURSO GRATUITO

Es totalmente gratuito y proviene de un convenio de cooperación firmado en febrero de este año, entre la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, y autoridades de la universidad española, con el objetivo de impulsar el crecimiento y el perfeccionamiento de las actividades turísticas en nuestro país, de acuerdo a lo manifestado a Objetivo, por Néstor Noguera, director de Comunicaciones de la Senatur, quien indicó que para postularse, los interesados deberán llenar el formulario de pre- inscripción disponible en la página web de la Senatur, en el enlace http://www.senatur.gov.py/index.php/formulario-de- inscripcion

Noguera manifestó que la postulación se cerrará el 24 de mayo del corriente, a las 23:59 horas. Posteriormente, la Senatur publicará en su portal web la lista de los 50 seleccionados para el curso virtual, que arrancará el 5 de junio y se extenderá por nueve semanas, completando 80 horas para un total de 10 créditos académicos.

PROGRAMA

Durante el lanzamiento de este programa formativo, señalaron que todo apunta a la transmisión de contenidos y su aplicación en la práctica cotidiana.

“La propuesta está diseñada para capacitar profesionalmente al alumno en el desarrollo de modelos competitivos de Gestión y Dirección Estratégica en el sector turístico, orientados principalmente al ámbito de la distribución, la comercialización y la comunicación turística”, destacaron.

LOS TEMAS

Los temas serán desarrollados en cuatro seminarios, agrupados en Introducción al Turismo, Desarrollo Turístico e Innovación, Gestión de Calidad y Fundamentos del Marketing Turístico.

MÁS INFORMES PARA QUIENES DESEEN INSCRIBIRSE

Para más información, los interesados pueden contactar al (021) 441 530, extensión 134, con Deisy Varela o Elvira Agüero, de 7:00 a 15:00.