Nuevo festival de cetreria

Esta en marcha los preparativos para la tercera edición del Festival Medieval de Cetrería a realizarse en próximo 4 de junio en el complejo Rakiura Resort.

La actividad es organizada por la empresa Raptor y está dirigida a toda la familia, donde tanto niños como adultos se encontrarán disfrutando de un viaje en el tiempo, convirtiendo su paso por el evento en una experiencia inolvidable, informaron en Senatur.

La cetrería es el arte de adiestrar aves rapaces como halcones, búhos y otros para cazar con ellas, cuyos orígenes son muy antiguos. Hoy es un deporte que en el mundo occidental se practica con aves de presa criadas en cautiverio, lo cual no supone ningún peligro para las aves salvajes, dice el boletín de la secretaria.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a la actividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el 16 de noviembre de 2011, por ser uno de los métodos de caza tradicionales más antiguo, selectivo con las presas cinegéticas no contaminantes y respetuosos del medio ambiente.

El festival contará con ambientación medieval del lugar con chozas, banderines, tabernas, música, comida, arquería, competencia de ajedrez, teatro, paseos a caballo, baile, luchas medievales, disfraces, ficción medieval y juegos para niños.

En la ocasión se podrá vivir las experiencias de exhibición de vuelo y simulacro de caza con aves rapaces de distintas especies, incluyendo águilas, halcones, gavilanes, búhos, etc. Además el público podrá estar en contacto con las aves en un set de fotografía y podrán conocer a Tyga, única águila real de Centro y Sudamérica, traída de Eslovaquia, considerada una de las especies más poderosas del mundo.

La exhibición fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) por considerarla una innovadora actividad turística de índole deportiva y social que reúne a profesionales en la cría de aves y entrenadores del país con el propósito de generar conciencia sobre la conservación de aves rapaces.

Las entradas en pre-venta tienen un costo de G. 40.000 y se venden en Red UTS. Los niños menores de 10 años y socios de Rakiura tienen entrada libre. Para mayores informes comunicarse al (021) 645.021, concluye.