Presos extorsionadores de menonitas

Este jueves, a las 9,40 aproximadamente, en la vía pública y frente a una sucursal bancaria de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, se detuvo a Gabriel Argüello y Remigio Fretes, al momento en que recibían la suma de G. 40.000.000, producto del supuesto hecho punible de coacción y extorsión denunciado.
El agente Joel Cazal, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas, Antisecuestro y Antiterrorismo; encabeza una investigación de este caso. Existe una causa penal abierta luego de una denuncia formulada, alude el informe de la Fiscalia.
 
 Los antecedentes remiten al caso ocurrido en la colonia menonita de  Manitoba, donde habría sido víctima de la supuesta coacción mediante llamadas telefónicas, y de manera personal, David Fehr, quien es hermano del secuestrado Abhaham Fehr. Según datos de los investigadores, uno de los detenidos sería informante del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por lo cual en una causa anterior ya se encuentra procesando, consigna el reporte oficial.