Chilenos presos por intento de robo

El fiscal Alfredo Ramos Manzur ordenó la detención preventiva de dos chilenos que entraron a una casa ajena con la intención de consumar un hecho de hurto agravado, pero fueron sorprendidos y atropellados por el dueño de casa que estaba a bordo de una camioneta. Asi divulgó este viernes el Ministerio Publico.

El informe oficial da cuenta que la acción quedó registrada en las imágenes del circuito cerrado de la casa y también del rodado, propiedad de la víctima Milciades Rodolfo Paiva Moria (32).

Los sospechados- añade- están identificados como Juan Pablo Sánchez Santander y Alejandro Andrés Fernández Pérez, quienes una vez aprehendidos deberán guardar reclusión en la Jefatura de Policía de Alto Paraná en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.

Explica luego que el hecho ocurrió este 9 de mayo, a las 8,30 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda del barrio Boquerón II de Ciudad del Este. En la oportunidad, los extranjeros llegaron al sitio a bordo de un automóvil Kia Picanto, de color negro, chapa CCZ 140.

Luego, ingresaron al interior de la vivienda y llenaron sus mochilas con diversos objetos. Sin embargo, cuando se percataron que el dueño estaba llegando a la casa salieron corriendo del lugar, momento en que fueron atropellados por la camioneta Toyota Hilux, que estaba al mando de Milciades Paiva, sigue la crónica.

Luego, los chilenos abordaron el vehículo Kia, momento en que nuevamente el dueño de casa aceleró la marcha de su camioneta y embistió violentamente el rodado de los intrusos. A raíz de esto, el auto quedó con serios desperfectos y los sospechosos se vieron obligados a abandonar el automóvil y escapar a pie.

Durante las primeras pesquisas se pudo comprobar que Pablo Sánchez Santander y Alejandro Andrés Fernández Pérez habían alquilado el automóvil de una firma de Ciudad del Este. En el interior del rodado quedaron los documentos de los extranjeros. Ahora, el fiscal Ramos Manzur ordenó la detención preventiva de ambos, finaliza el informe.