Prision para extorsionador de Fehr

El Ministerio Publico divulgó este sábado que el agente fiscal de San Pedro Joel Cazal imputó por los hechos punibles de coacción, coacción grave y extorción a Gabriel Argüello, quien fuera detenido este jueves, durante una operación vigilada a cargo del mismo citado agente. También se pidió su prisión preventiva.

Cazal dirigió a los agentes de Antisecuestro y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quienes hicieron efectivo el arresto del sospechoso, cuando éste recibía la mitad del total de G. 80 millones que había exigido al colono David Fehr, hermano del secuestrado Abrahán Fehr, para no atentar contra su vida y la de su familia. El detenido ya contaba con arresto domiciliario por haber extorsionado a la misma familia, uno de cuyos miembros está en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, señala la información.

El fiscal Cazal explicó que cuentan con grabaciones de cómo Argüello venía extorsionando a David Fehr, y que se hacía pasar como miembro del EPP para atemorizarlo. Supuestamente, el ahora detenido iba a entregar ropas sucias del rehén, como prueba de vida.
Los investigadores no descartan que Argüello sea un importante miembro de la inteligencia del grupo armado EPP, ya que supuestamente es quien proporciona datos, e informes al grupo criminal, y su extorsión era muy particular, agrega.