SEN asiste a damnificados del Ñeembucu

Chapas de zinc, chapas de fibrocemento, carpas plásticas, colchones y frazadas, además de personal operativo y vehículos todo terreno se desplazaron este fin de semana hasta San Ignacio, departamento de Misiones, a fin de brindar asistencia a los damnificados de la zona.

Asi informó la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN). El objetivo es optimizar el tiempo de reacción ante eventos adversos anunciados por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) para el sur del país entre la noche del viernes y del sábado. Serán cubiertos, además, Ñeembucú e Itapúa, alude el reporte de la institución.

A través de boletines especiales, la DMH pronosticaba para  este viernes 12 tormentas con lluvias dispersas con acumulados de 15 a 30 mm en forma muy puntual, especialmente en los distritos del centro y sur de Ñeembucú y Misiones. A a partir de la noche se esperaba el ingreso de un sistema de tormentas que produciría condiciones de tiempo severo con lluvias generalizadas de aproximadamente 50 mm.

Asimismo, el reporte indicaba que se esperan condiciones de tiempo severo en esta zona del país con acumulados de entre 50 y 80 mm desde la madrugada del sábado hasta la mañana del mismo día, para luego -a partir de la tarde- disminuir la probabilidad de tiempo severo. No obstante, continuarían las precipitaciones en forma generalizada, produciendo acumulados de 10 a 20 mm.

Ante tales pronósticos, la Secretaría de Emergencia Nacional envia los insumos de ayuda humanitaria y personal operativo a San Ignacio, Misiones, con el objetivo de asistir oportunamente a la población en caso de verse afectada por lluvias, ráfagas de viento o inundaciones súbitas en los departamentos de Itapúa, Ñeembucú y Misiones, añade el informe oficial.