Cultura recibe visita de ministro qatari

 

Por: Cristina González

Se encuentra de visita oficial en nuestro país el doctor Hamad Bin Abdulaziz Al-Kawari, Ministro-Asesor Cultural del Emir del Estado de Qatar. El ministro qatari quien permanecerá de visita oficial en nuestro país hasta este miércoles 17 de mayo, mantendrá reuniones con otras autoridades nacionales y dentro de su agenda acudió al despacho del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), doctor Fernando Griffith.

El visitante es candidato oficial de dicho país al cargo de Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Elecciones que se realizarán en octubre próximo.

Desde la SNC, indicaron que Al-Kawari es Asesor en el Amiri Diwan (Palacio Real de Qatar) y precedentemente fue Ministro de Cultura, Artes y Patrimonio de Qatar (2008-2016).

También se desempeñó como Embajador de Qatar en Francia, Estados Unidos, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la ONU.

Destacaron además, que el Dr, Griffith es presidente de la Comisión Interamericana de Cultura de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y vicepresidente del Comité para la Diversidad de la UNESCO.