Entregan 1000 nuevos títulos de propiedad

Este martes 16 el presidente Horacio Cartes oficializó la entrega de 1.000 títulos de propiedad a familias beneficiarias de la reforma agraria. Esto fue calificado por el titular del INDERT como un avance que ningún gobierno anterior pudo lograr, alude el informe presidencial.

El titular del INDERT, Justo Cárdenas, dijo que el objetivo del Gobierno es dejar “un legado tecnológico” para que las tierras públicas sean concedidas a quienes realmente califican como sujetos de la reforma agraria. Sostuvo que con la entrega de títulos de propiedad, los beneficiarios ingresan a la economía formal, el Gobierno hace justicia social y al mismo tiempo, profundiza la reforma agraria, otorgando soberanía a las familias favorecidas.

Cárdenas indicó que la entrega masiva de los títulos es el resultado de un proyecto que se inició en el año 2014. El titular del INDERT anunció también que irán entregando (títulos de propiedad) a lo largo y ancho de la República y que para fines de año 2017 se estará llegando entre 6.000 a 7.000 beneficiarios.

Informó que en nueve meses de trabajo se han entregado 11.500 adjudicaciones de lotes, paso administrativo previo a la titulación, por lo que se podría alcanzar rápidamente una cantidad igual de títulos definitivos entregados.