A favor de modificación del PGN

La Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la Senadora Desiré Masi, se reunió este martes 16 en sesión ordinaria a fin de dictaminar sobre los puntos establecidos en el orden del día. Se expidió a favor de la aprobación de la modificación del Presupuesto General de Gastos, entre otros temas.

JDM 7409 1

El informe de prensa de la Cámara Alta dio cuenta que como primer punto fue abordado el Proyecto de Ley “Que aprueba el contrato de concesión suscrito entre el Gobierno de la Republica de del Paraguay y la empresa Compañía Petrolera Paraguaya SA, para la prospección o reconocimiento superficial, exploración y explotación de hidrocarburos en el área localizada en la Región Oriental en la Republica”.

La comisión emitió dos dictámenes, por la aprobación y por el rechazo de la misma, alude.

En segunda instancia, fue estudiado el Proyecto de Ley “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2016, aprobado por Ley N°5.554 de fecha 5 de enero de 2016 – Ministerio de Justicia”.

Resolvieron dictaminar por la aprobación, añade el reporte.

Por último se encontraba para el estudio dos Proyectos de Leyes que fueron tratados en simultaneo por la relación que guardan entre sí, por un lado se encuentra el Proyecto de Ley  “Que aprueba la participación de la Republica de Paraguay en el aumento de recursos de capital suscrito del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA)” y seguidamente el Proyecto de Ley “Que aprueba la suscripción de 378 acciones de capital social de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) en el marco del aumento general de capital autorizado por el citado organismo”.

Sobre ambas normativas, la comisión resolvió aprobar sin modificaciones, concluye.