Guarani derrotó a Cerro por 2/1

Llega en un momento justo, cuando los dos están distanciados por 1 y 3 puntos respectivamente del líder, Libertad, y con la acuciante necesidad de conseguir la victoria. Ganar este partido puede marcar definitivamente el futuro del equipo vencedor.

De aquí hasta la conclusión del Torneo Apertura quedaran por delante 6 fechas en las que todos los candidatos al título tendrán que verse las caras.

Gustavo Matosas sabe que tiene un buen plantel pero lo que no le gustó en algunos pasajes de los últimos encuentros fue la actitud permisiva del equipo, la desconcentración y la falta de continuidad en el juego fluido que muestra a cuentagotas. Una prueba importante para conocer íntegramente el plantel fue el encuentro frente a General Díaz en el que aparecieron varios juveniles, demostrando algunos como Mathías Villasanti que ya está para grandes cosas.

No puede quejarse Daniel Garnero del rendimiento de su equipo frente a Sportivo Luque; o. Perdía 1-0, empató y paso al frente, le volvieron a igualar y al final supo marcar la diferencia y ubicarse pisando los talones de Libertad. Presentó un equipo equilibrado, aunque el arquero Fuentes no llegó a la altura del ausente, Alfredo Aguilar. Pero en general hubo rendimiento parejo con algunos sobresalientes.

 

Pero si bien jugarán el encuentro Guaraní y Cerro Porteño, habrá tres observadores atentos a los acontecimientos: el líder, que puede ser cazado o superado, y los dos que completan el quinteto de candidatos al título: Sol de América y Olimpia, todos interesados en el resultado ya que lo que pase en ese encuentro afectará el futuro del trío que no juega. Y si se registra un empate, seguro que aplaudirán gozosos…

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Cancha: Defensores del Chaco. Hora: 18:45.

GUARANÍ: Alfredo Aguilar, Carlos Rolón, Robert Rojas, Luis Cabral y Tomas Bartomeus; Wilson Pittoni, Juan Aguilar, Hernán Novick y Néstor Camacho; Antonio Marín y Epifanio García. DT: Daniel Garnero.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Mauricio Victorino y Omar Alderete; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Oscar Ruiz; Josué Colman y Pablo Velázquez. DT: Gustavo Matosas