Muchos ebrios este fin de semana

La Patrulla Caminera reportó este martes que durante el fin de semana y el lunes retuvo a un total de 201 conductores ebrios, de 891 pruebas de alcotest efectuadas en controles realizados desde el día viernes 12 al domingo 15.

Estos operativos- explica el informe- abarcaron 3 ejes de acción, que consistieron en la concienciación a conductores, ordenamiento del tránsito y los controles general de vehículos a nivel país. En los mismos se sacó de circulación a 201 personas manejando bajo los efectos del alcohol.

Por otra parte, se demoró 226 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. Es importante mencionar que a estas cifras se le incluyen los menores de edad al mando de algún tipo de vehículo y también los alcoholizados. alude.

Los agentes en estos día cumplieron con 870 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley 5016/14  “ Nacional de Tránsito y Seguridad  Vial “, dice después.

Por último, dentro de su jurisdicción las 5 jefaturas regionales con cuenta la institución en todo el territorio nacional, reportaron 40 siniestros viales, donde se registraron 31 lesionados y 6 fallecidos, concluye.