Barrabravas en hechos vandálicos

El agente fiscal de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fúster presentó imputación contra cinco barrabravas cerristas.

La medida afecta a Oliver Sebastián Viveros (21), José Emilio Santander Adorno (22), Denis Yamil Cubilla Cardozo (23), Oscar Daniel Maldonado Cáceres (23) y Gustavo Adolfo Pereira Álvarez (19), quienes deberán hacer frente a un proceso por la supuesta comisión de los hechos punibles de perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible. También se pidió al Juzgado Penal de Garantía que se les aplique la prisión preventiva, informó el Ministerio Público.

Los citados, serían barrabravas del club Cerro Porteño y habrían protagonizado hechos de violencia el 6 de mayo, sobre la Av. 5ta Proyectada y Parapití. Según el acta de imputación, específicamente habían lanzado piedras, cascotes y otros objetos hacia otro grupo de simpatizantes de Cerro; a raíz del suceso resultaron con daños materiales 4 vehículos que se encontraban estacionados en la zona,alude el reporte de la Fiscalía.